Docentes de la UP en taller del Ceneval

"David Morales * CP. El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) impartió el curso ""Taller de elaboración de reactivos"" a docentes de la Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) para mejorar las técnicas para elaborar reactivos basados en una metodología de calidad.

Edward Ortega, instructor del Ceneval, explicó a periodistas que a través de ese taller los docentes aprendieron diversas técnicas para hacer reactivos de opción múltiple sobre un diseño de evaluación ya establecido, retomando reglas y lineamientos que son útiles en la construcción de pruebas objetivas y confiables que contribuyen a facilitar el trabajo cotidiano de los profesores.

Así también, destacó que los instrumentos de medición que elabora el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior proceden de procesos estandarizados de diseño y construcción, los cuales se apegan a las normas internacionales.

En tanto que la Universidad Politécnica de Chiapas reiteró su compromiso de fomentar la actualización de los docentes de esta casa de estudios, que permitan alcanzar altos estándares de calidad en la educación.

La actividad principal del Ceneval es el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas.

"