La Sección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó la convocatoria nacional denominada “Comparte tú experiencia: Buenas Prácticas e Innovación en la Docencia”, donde los docentes darán a conocer los diferentes retos que han enfrentado durante la pandemia.
En este sentido, Antonio Osorio González, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 07, dijo que durante el confinamiento provocado por la pandemia de la covid-19, los trabajadores de la educación han tenido que hacer frente a múltiples retos para asegurar la continuidad de la educación y adaptar las necesidades de maestros y alumnos a nuevas formas de enseñar y aprender.
“En todo el mundo se hizo evidente el carácter insustituible del docente y de la escuela como el espacio por excelencia de aprendizaje, convivencia y construcción de comunidad”, destacó.
Pese a la crisis, dijo, la vocación y la capacidad del magisterio respondió a este desafío de distintas formas.
“Y hoy, en el regreso seguro a las aulas, podemos decir que la educación no se interrumpió, que la escuela se mantuvo viva, porque no es un edificio, sino la relación entre docentes, alumnos y padres de familia”, comentó.
Para ello y con el objetivo de documentar las experiencias y respuestas profesionales de los docentes a los retos de la escuela durante la pandemia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hace un llamado a sus agremiados para participar en la convocatoria.
En la misma podrán participar todos los docentes agremiados al SNTE que se encuentren activos en el sistema de educación pública de cualquier nivel y modalidad educativa.
Existen cinco categorías incluyendo sus respectivas modalidades: preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.
Las experiencias docentes que se compartan deben tener como referente los aprendizajes esperados establecidos en el programa de estudios del nivel educativo correspondiente.
La convocatoria entra en vigor desde el momento de su publicación en las páginas autorizadas y se cierra hasta el 20 de agosto de 2021.
Dentro de las especificaciones y aspectos a evaluar están los siguientes puntos: dichas experiencias docentes deben tener una extensión mínima de 12 cuartillas y máximo de 20, la portada del documento debe contener título, autor, pseudónimo, entidad federativa, sección, nivel y modalidad, además debe ser inédita, es decir, que no se haya dado a conocer por ningún otro medio.
Deberá contar con originalidad, descripción de los retos del contexto, claridad en la explicación de la práctica e innovación en la docencia, creatividad didáctica, aprendizajes logrados, buena redacción y ortografía.
Para obtener cualquier información los interesados deberán escribir al siguiente correo: [email protected].












