Oved Balderas Tovilla, secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó la importancia del reciente período extraordinario de descanso para estudiantes de nivel básico, el cual afirmó, brinda a las familias la oportunidad de fortalecer vínculos y fomentar valores.
Agregó que también los maestros se preparan de manera continua y en este periodo no es la excepción.
Tiempos de calidad
El representante magisterial resaltó que el objetivo de este receso es que padres e hijos compartan “tiempos de calidad”, esenciales para una sociedad sólida.
“Hoy es imperativo dedicar espacios para conocer las inquietudes de nuestros hijos y educarlos con ejemplo”, señaló.
Asimismo, Balderas Tovilla informó que en línea con este enfoque, la Sección 40 impulsa cursos de verano como danza folclórica en Tapachula y la sede sindical, que incluirán certificaciones para los participantes.
Además, reconoció la participación de más de 250 docentes en un curso sobre evaluación diagnóstica, realizado en coordinación con el Instituto de Evaluación, pese a estar en periodo vacacional.
“Esto permitirá identificar áreas de oportunidad en los alumnos al inicio del ciclo escolar”, explicó.
El líder sindical aclaró que los cursos de verano del Instituto de Seguridad Social de Los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) son gratuitos para derechohabientes y exhortó a aprovecharlos. Sobre la preocupación por un posible rezago académico durante las vacaciones, enfatizó que los docentes aplicarán estrategias personalizadas al reiniciar clases.