Docentes tomaron gasolineras en Tuxtla

La mañana y tarde de ayer fueron tomadas nueve gasolineras en Tuxtla Gutiérrez por parte de los docentes que se mantiene en paro de labores dentro e la capital de Chiapas, una acción que pretendió surtir gasolina gratis a los automovilistas.     

Lo anterior fue parte de la actividad del día 15 del paro magisterial por parte de docentes de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación ( SNTE) y profesores de niveles medio superior.  

No se registró ningún tipo de enfrentamiento entre docentes y fuerzas del orden, solamente tráfico lento en los alrededores de las estaciones tomadas, además de muchos rostros de gusto y disgusto por parte de algunos ciudadanos.    

Alrededor de las 10:00 horas los docentes poco a poco fueron arribando a las distintas gasolineras, en algunas de ellas los elementos de Seguridad Pública arribaron antes que los manifestantes, como fue el caso de la gasolinera La Fuente.

En otras, como la ubicada frente al monumento de La Diana Cazadora los docentes llegaron con anterioridad que los policías federales, estos segundos solamente se apostaron en contra esquina de la estación, observando como la fila de autos se agrandaba a la espera de recibir el “obsequio”.