Documentan labor de Casa Betania

Verbo Filmes, productora brasileña católica de contenido audiovisual, arribó a Salto de Agua con el objetivo de documentar e ilustrar el trabajo de la misión Casa Betanía-Santa Martha, un reconocido albergue dirigido por las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo y por los Misioneros del Verbo Divino.

Verbo Filmes es una empresa comprometida con contar historias que inspiran y transforman. Busca alianza con diversas organizaciones no gubernamentales, movimientos, pastorales, escuelas, instituciones y organizaciones sociales para dar voz y promover el cambio social.

Difusión

La productora, en colaboración con Steyler Media de Alemania, reconoció su admiración por el trabajo de refugio, alimentación, asistencia médica y legal de Casa Betania hacia miles de migrantes que cruzan la frontera México-Guatemala.

El equipo registró el trabajo incansable de la familia Arnaldina y colaboradores laicos, quienes dedican sus vidas a cuidar a los migrantes con compasión y dignidad.

Antecedentes

Casa Betania-Santa Martha fue fundado en 2011, como respuesta al creciente número de migrantes de paso por el municipio ubicado en la zona Selva. Desde entonces, el refugio ha acogido a más de 85 mil personas, ofreciéndoles refugio seguro en su arduo viaje.

Entre las personas entrevistadas se encuentra Joachim Mnich, las siervas María Ágata Kase, Luzia Domingas Da Costa y Yanet Hernández López. Esta última, es directora del lugar, quien calificó como desafiante pero grato la labor, enalteciendo el propósito de ofrecer atención, cariño y escucha a las personas en movilidad migratoria.