Cinthya Vasconcelos * CP. El presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), Roberto Domínguez Castellanos, negó que exista una pugna política con Ismael Brito Mazariegos por la remodelación del Congreso local pero reconoció que hizo falta una mayor comunicación entre los dos órganos legislativos.

Ante la inconformidad de Brito Mazariegos, presidente de la Comisión Permanente, el coordinador priísta comentó que desde el inicio de la LXII Legislatura han venido desarrollando el proyecto de remodelación, el cual fue aprobado y firmado por los coordinadores de cada grupo parlamentario.

Explicó que no hay razón para que algún diputado reclame que la propuesta no se consensó con el pleno, toda vez que cada coordinador debió exponerlo y consultarlo con los integrantes de su grupo; incluso, presentaron planteamientos para modificar el proyecto, indicó.

Así mismo, Domínguez Castellano descartó que la inconformidad de Ismael Brito por no habérsele entregado un informe pormenorizado, tenga un fondo político.

Apuntó que posiblemente a consideración del diputado perredista, falto más comunicación entre las dos presidencias.

Agregó que la JCP no tiene nada qué esconder en cuanto al manejo de los recursos de un millón 100 mil pesos que se invierten en la obra inspeccionada por la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), por lo que la Mesa Directiva recibirá la información que requiera.

Además, explicó que el proceso para seleccionar a la empresa que lleva a cabo la remodelación quedó a criterio de la SEOP, quien sugirió la propuesta y fue aprobada por los coordinadores.