Dona DIF tapitas para realizar pelucas oncológicas

Dona DIF tapitas para realizar pelucas oncológicas

Con el objetivo de contribuir a la campaña “Dona Tapitas de Corazón” y “Dona Tu Cabello de Corazón”, con lo que se busca apoyar a personas que padecen cáncer, la presidenta del DIF Villaflores, Margarita Sarmiento Tovilla, donó 165 mil 235 tapitas y 29 coletas a la coordinadora del Voluntariado del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez; dichos recursos se utilizarán para fabricar pelucas oncológicas.

Sarmiento Tovilla señaló que estas campañas son dos iniciativas de gran importancia, debido a que las tapitas que se donan se traducen en recursos económicos que beneficia con quimioterapias y medicamentos a pacientes que fueron diagnosticados con cáncer.

Además, con las coletas se elaboran pelucas oncológicas que ayudan emocionalmente a  hombres, mujeres, niños y niñas que luchan, todos los días, en contra de dicho padecimiento.

La presidenta del DIF Villaflores agradeció a todas las personas que han colaborado en esta noble causa donando su cabello y tapitas de plástico; hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta cultura de la donación, para continuar ayudando a las personas que más lo necesitan.

Finalmente, se informó que si la población quiere sumarse, se requiere tener una cola como mínimo 15 centímetros de largo, traerlo limpio y seco, no debe estar teñido, procesado o decolorado; si tienen tapitas de plástico para donar, la ciudadanía puede acudir a las instalaciones del DIF Villaflores, ubicadas en la 3ª Sur, entre 8ª y 9ª Poniente.