Donación de edificio a la CFE sigue en la “congeladora”

Aunque en el mes de noviembre, en una de las sesiones ordinarias se le dio lectura a un documento enviado por el Consejero Jurídico (en ese momento) del ahora exgobernador de Chiapas, para cambiar un edificio público por la deuda millonaria que hay con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marcelo Toledo Cruz, reconoció que no hay ningún avance sobre ese tema.

Es decir, hasta el momento este asunto se encuentra en la “congeladora” del recinto legislativo; tampoco se ha informado a la opinión pública el valor del inmueble conocido como “Cabeza Maya” y si la entrega alcanzará para cubrir todo el pendiente que hay con la paraestatal.

“Revisar el tema” fueron algunas frases que se repitieron con insistencia desde el recinto legislativo, en relación a la responsabilidad que tienen exfuncionarios que se olvidaron de pagar el consumo de energía eléctrica.

Como lo expuso este medio el pasado mes de noviembre, se trata de un edificio que tiene tres mil 864.34 metros cuadrados; su ubicación está en el bulevar Belisario Domínguez #950, en el lado poniente de la capital chiapaneca.

Toledo Cruz sólo refirió que toda la documentación está en Comisiones, que en su momento lo revisarán y que no tienen ningún balance, están a la espera que se emita el dictamen.

“Me imagino que esto ya tiene que ser a la brevedad, en virtud que el titular -de la CFE- ya no tarda en estar por el estado de Chiapas”, complementó el diputado local.

Aunque exfuncionarios fueron irresponsables al no cumplir con una de sus obligaciones, la deuda queda con las instituciones y no con las personas; sin embargo, la Comisión de Hacienda hasta el momento tampoco ha informado sobre los avances que llevan respecto a la revisión de este concepto.

El tema de la energía eléctrica se volvió a tocar en la 67 legislatura en días pasados, al emitirse un punto de acuerdo donde se pide a la CFE y a otros organismos relacionados con el tema, a que condonen el “total de los adeudos a los usuarios finales del servicio doméstico en varios municipios de Chiapas”.