En una acción altruista la sociedad organizada ha tendido la mano para apoyar a hijos de mujeres en situación de reclusión en la entidad.
Mujeres integrantes de la Fundación Unidas por la Sangre, familiares y amigos entregaron cerca de 40 mochilas a niñas y niños, cuyas madres se encuentran privadas de su libertad en distintas prisiones del estado. Este apoyo se llevó a cabo a dos semanas del arranque del ciclo escolar 2023-2024, en beneficio de esta población.
Cabe destacar que son cerca de 200 mujeres reclusas las que reciben apoyo de esta fundación en los Centros de Reinserción Social de San Cristóbal, Cintalapa y Tapachula.
De acuerdo con Jacivi Gómez, presidenta de Unidas por la Sangre, asegura que cada año se realizan visitas a estas mujeres y se les hace entrega de artículos de higiene, pero también se apoya a sus hijos que permanecen dentro de las prisiones en edad preescolar.
Puntualizó que la idea es fomentar lazos familiares entre madre e hijo, por ello se llevó a cabo la entrega de mochilas. “Por el arranque del nuevo ciclo escolar apoyamos a los hijos de estas mujeres que están privadas de su libertad, en ‘El Amate’”, informó.
De acuerdo con la CNDH, el 84 por ciento de las mujeres en situación de cárcel son madres. “Es por ello que esta fundación reunió mochilas y artículos escolares para estas infancias, cuyas madres no cuentan con empleos ni recursos para poder adquirir sus útiles para el regreso a clases”, concluyó.