Donativos impulsan beneficios para la niñez

Gracias a los donativos realizados por la población, la fundación internacional Granito de Arena continuará brindando ayuda a los menores que acuden a consulta.

Elena del Rosario Torres Villanueva, presidenta de esta asociación civil, indicó que el último monto recaudado fue de 112 mil 927 pesos, el cual fue un donativo que recibió la fundación a través del Programa de Redondeo de Clientes de una tienda de conveniencia.

Aunque es un donativo importante, aclaró que este no será integrado al gasto operativo de la fundación, sino para desarrollar proyectos como el de “Cocina con Sabor de Mamá”.

Labor

Destacó que este proyecto tiene como fin otorgar una alimentación integral a las niñas, niños y adolescentes que acuden a consulta, por ello precisó que estos 119 mil pesos no son para los gastos operativos sino para equipar la cocina.

“Enero nos motiva mucho porque sabemos que al hacer buenos proyectos, aliándonos con las personas correctas y con la difusión correcta, estamos haciendo llegar un beneficio a los niños chiapanecos que requieren de esta ayuda integral”, expresó.

Recordó que mensualmente esta asociación atiende casos de menores violentados sexualmente y ofrece atención especializada sin costo alguno; no obstante, requiere de forma mensual 60 mil pesos, gastos que son solventados a través de convenios, donativos y venta de artículos.

Esta labor es de gran relevancia, ya que los casos de violencia y abuso sexual contra este sector ha aumentado de manera alarmante en la entidad.