Sin que la dirigencia nacional, estatal o municipal del partido Movimiento de Regeneración Nacional aclare a sus militantes quien es el candidato definido por el distrito VII, dos son los aspirantes del mismo partido que piden el voto por el mismo partido y el mismo distrito electoral; Adolfo Salinas Martínez y Julián Méndez Córdova.
Esta situación provoca incertidumbre entre la población que no tiene claro quien en realidad es el candidato de Morena en la recta final de la contienda electoral.
Para un grupo de simpatizantes quien ha sido reconocido y quien supuestamente aparecerá en las boletas del próximo domingo como candidato a diputado local, será Adolfo Salinas Martínez y su suplente quien –se asegura- fue propuesto por un grupo de militantes de ese instituto político, como una opción de consolación, luego de que no lograra la candidatura a la presidencia municipal.
Candidato
Mientras que por el otro lado, aparece Julián Méndez Córdoba quien se dice ser el candidato oficial y quien se encuentra registrado ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, como resultado de la propuesta de lo que queda de la Asociación Rural de Interés Colectivo, identificada como histórica, quien utilizando las redes sociales se presenta como el “auténtico” candidato a la diputación local.
Ante esta situación y frente a la efervescencia político-electoral, el candidato a la presidencia de este municipio, durante su evento de cierre de campaña se hizo acompañar de Salinas Martínez, presentándolo como candidato a diputado, mientras que a Méndez Córdova únicamente fue presentado como “representante”, pero la confusión persiste, debido a que de última hora se hicieron muchos cambios en los nombres de los que serán representantes populares, e incluso muchos no aparecerán en las boletas.
En tanto que el segundo, aspirante en mención, también se ha declarado ante algunos grupos de indígenas como el abanderado de Morena por el distrito VII que solo abarca el municipio de Ocosingo.











