Dos días de bloqueo en Frontera Comalapa

Por dos días consecutivos, pobladores mantuvieron bloqueado el tramo carretero Chamic-Ciudad Cuauhtémoc en la frontera con Guatemala, después de un presunto ataque armado que provocó la muerte de una persona. Destacan que el ataque fue perpetrado por sujetos armados a bordo de una “patrulla clonada”.

El bloqueo carretero inició alrededor de las 12:00 horas del pasado jueves, el cual continuó hasta la tarde de ayer y se prevé que continúe en los próximos días.

Patrulla clonada

De acuerdo con las denuncias, personas armadas a bordo de una supuesta patrulla perteneciente a una corporación policíaca federal, fue la que atacó a un grupo de personas en el kilómetro 230 de la carretera federal 190, en las inmediaciones de la localidad San Gregorio Chamic, falleciendo una persona del sexo masculino que laboraba como taxista.

Después del ataque, los agresores huyeron con rumbo a Frontera Comalapa, por lo que desde ese momento pobladores iniciaron un bloqueo carretero y cerraron el tráfico vehicular para evitar más agresiones.

Trascendió que alrededor de las 18:00 horas de ese mismo día se abrió el paso vehicular a unidades particulares, pero esto bajo riesgo propio y sin garantías de seguridad para los que se atrevieran a transitar por la vía.

En la mañana del viernes continuó el bloqueo, que se mantuvo durante todo el día, por lo que se prevé que la circulación siga interrumpida durante el fin de semana.

Pocos días de tranquilidad y paz

Solamente un mes duró el cese de agresiones entre grupos delictivos que se disputan el control de la región. El transporte público se había normalizado y el tráfico vial era más constante, pero debido a estas recientes acciones se prevé que este tramo se vuelva más inseguro y poco transitable.