Entre los 21 fallecidos del accidente de peregrinos en las Cumbres de Maltrata, se encuentran dos originarios de Mapastepec, pertenecientes a la parroquia de San Pedro Apóstol.
El obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, reveló lo anterior y dijo que por ese percance que también dejó a 15 personas lesionadas, “estamos unidos en estos momentos de tristeza” y ante ello envió un mensaje de solidaridad y condolencias a todas las familias.
En una carta dirigida al arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, a nombre de sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos de la Diócesis de Tapachula, monseñor Calderón Calderón manifestó la “cercanía que tenemos como iglesias de la provincia de Chiapas”.
“Desde el momento que nos enteramos del accidente hemos expresado nuestro respaldo y sostén ante esta tragedia. Sabemos bien que sólo abrazados de la fe en el Señor Jesucristo que ha resucitado es como podemos salir adelante en estas situaciones dolorosas”.
Puntualizó: “Como Diócesis de Tapachula nos hemos unido al novenario de oración por los difuntos y enfermos de ese lamentable accidente. Todos somos peregrinos en este mundo y caminamos, en medio de luces y sombras, hacia el encuentro con Dios”.











