Bajo el esquema del Programa Escuelas Sustentables, Incluyentes y Saludables, el Ayuntamiento Municipal se realizó la entrega de contenedores para residuos sólidos en escuelas de la capital del estado.
La regidora Marcela Castillo Atristain detalló que la administración presidida por Carlos Morales ha tenido a bien impulsar los sistemas educativos, por lo que una de las tareas más importantes que actualmente se llevan a cabo es la cultura y la participación ciudadana.
Durante la visita a la Secundaria Técnica Nº 2, “Centenaria Prevo de Tuxtla”, la regidora señaló que esta es la escuela de muchos tuxtlecos, misma que próximamente va a cumplir 130 años de existencia.
En este contexto, Castillo Atristain detalló que estos contenedores van a servir para promover la cultura y la educación en las juventudes.
“Pasamos de salón en salón para hablar con los alumnos y hacerles hincapié a los maestros y a los padres de familia que nos ayuden a desarrollar esta cultura. Estos cuatro contenedores son para desechar metales, basura orgánica e inorgánica, así como papel. Por lo que también se hizo entrega de un contenedor de PET y me gustaría platicarles acerca de este hecho que va más allá del cuidado del medio ambiente, ya que entre más plástico puedan recolectar las escuelas, más podrán vender y esto podrá servir para hacer algunas mejoras para sus planteles”.
Añadió que esta labor es parte de las políticas públicas que se quieren promover en la ciudad, ya que “bajo ese sentido nos daremos cuenta que el cuidado del medio ambiente no va a ser posible si no hay la participación de la ciudadanía”.
Por otro lado, dio a conocer que ya hubo un primer apoyo económico a 250 escuelas durante este año, que son las que ahora reciben los contenedores.
Marcela Castillo confió que el próximo año podrá aumentar el número que serán beneficiadas con el incentivo económico “semilla”, que es un apoyo económico de 25 mil pesos, al mismo tiempo que aumenten el número de planteles que serán beneficiados con más contenedores.