El Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, a cargo de Adriana Margarita López Sánchez, realizó este miércoles la donación de libros en lengua materna a Casas de las Culturas de Chiapas.

La entrega se realizó en las instalaciones del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali), con la finalidad de promover la lectura en la población infantil indígena de Chiapas.

A la ceremonia asistió Maritsa Concepción Maranto Zepeda, titular del Coneculta y Sebastián Patishtán Méndez, director del Celali.

Se entregaron libros a 18 casas de cultura en el estado de Chiapas, “con el objetivo de fortalecer el acervo documental y fomentar la lectura entre la población infantil indígena en situación vulnerable”, indicó Adriana Margarita.

Destaco el compromiso conjunto por parte de diferentes instituciones para brindar acceso a la educación y promover el enriquecimiento cultural de la región.

“A través de la colaboración y el apoyo mutuo, se sientan las bases para un futuro prometedor, donde la lectura y el conocimiento sean pilares fundamentales en el desarrollo de la comunidad indígena”, señaló  Maritsa Concepción Maranto Zepeda.