Edgardo “Perros”, el activista que se dedica de tiempo completo a curar y cuidar a los caninos en situación de calle, denunció ayer por la mañana que de su campamento, ubicado en el municipio de La Trinitaria, fue raptado un perro a quien nombró “Yo no fui”.
El hombre originario de Nayarit, llegó al municipio de La Trinitaria, el pasado 5 de julio, después de recorrer la carretera Fronteriza e internarse durante varios días en la Selva Lacandona, en busca de sus amigos los perros.
Edgardo, muy preocupado explicó que, en Puerto Progreso, rescató un perro a quien “bautizó” como “Yo no fui”, pero el pasado sábado por la noche alguien lo sustrajo del campamento sin ninguna autorización.
Si bien es cierto, busca hogar para los perros, manifestó el joven, “esa no es la forma de que se los lleven, primero tengo que observar que clase de personas son y si tienen gusto por los animales, en especial los perros, para poder dejárselos en adopción”.
Como consecuencia de los hechos, el guardián de los perros, apeló a las personas para que se lo regresen de inmediato, ya que es necesario buscarle una familia donde sea feliz.
Edgardo Perros se encuentra en La Trinitaria, en espera de que una perrita que rescató en Benemérito de las Américas se recupere, pues fue intervenida quirúrgicamente por el médico veterinario Baraquiel Solís Castillo.
Después de cinco años de no volver a su tierra natal, ahora emprende el camino a ella, pero antes de continuar necesita que los perros se encuentren en buen estado para poder viajar, además de recuperar a “Yo no fui”.