Edil impone a agente municipal y provoca conflicto
Este hecho se registró en el ejido El Edén, de este municipio, en el que se reportaron a varias personas con daños físicos. Juan Orel / CP

Pobladores del ejido El Edén, municipio de Las Margaritas, se enfrentaron a golpes, con piedras, garrotes, arma blanca y arma de fuego, esto la tarde del pasado viernes, dejando a varios lesionados, luego de que el alcalde Bladimir Hernández Álvarez impuso a un nuevo agente municipal, en donde la mayoría de la asamblea se opuso y, en consecuencia, se dio el enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron en la casa ejidal del ejido localizado en la selva chiapaneca, a dos horas de la cabecera municipal.

De acuerdo a las denuncias, Hernández Álvarez nombró “desde la comodidad de su escritorio” al nuevo agente municipal del referido ejido, destituyendo al anterior “por no obedecer órdenes”.

Sin embargo, la mayoría de la asamblea y de los pobladores no estuvo de acuerdo con el nombramiento, lo que conllevó a que se registrara una trifulca entre las personas, quienes se golpearon con piedras, palos, cuchillos y arma de fuego, dejando a varios de ellos lesionados.

“En Las Margaritas, en el Edén, por capricho del presidente municipal, Bladimir Hernández Álvarez, impone otro comisario porque el anterior no obedecía órdenes”, señalaron en las denuncias.

Indicaron también que esta comunidad de El Edén se ha caracterizado por ser pacífica, de diálogo entre su gente y de llegar a acuerdos en común, “pero Bladimir solo ha venido a dividir a nuestro pueblo, como lo ha hecho en Saltillo y en San Sebastián, para sus propios intereses”, afirmaron los inconformes.

Señalaron que “Hernández Álvarez busca afanosamente la reelección, para ello divide las comunidades como en los casos de El Saltillo, El Edén y otras más, para conseguir su objetivo, esto a pesar de ser del desagrado de la mayoría de los margaritenses”, concluyeron.