Fabiola Ricci Diestel, presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, presentó al comisario Rafael Eduardo Castro Reynaga como encargado de las Direcciones de la Policía y Tránsito Municipal de este municipio, acto realizado en los primeros minutos de este martes.
La nueva alcalde de San Cristóbal, acompañada del síndico municipal, Jorge Alejandro Ruiz Hernández, y regidores, pidió a los elementos policiacos trabajar con profesionalismo, entrega y pasión.
Los invito a luchar para recuperar la paz en San Cristóbal, “basta ya del secuestro que estamos viviendo, de vivir en inseguridad, corrupción, les pido que redoblemos esfuerzos y trabajemos de la mano”, señaló.
Dijo que hoy empieza una nueva forma de gobernar. “Tenemos que trabajar y rescatar a nuestro municipio, han sido años de perder la paz y la tranquilidad, es momento que nos unifiquemos, que fortalezcamos nuestra Policía y Tránsito Municipal, para darle esa certeza a la ciudadanía, tenemos un gran compromiso, vamos a trabajar de la mano su servidora, el cabildo, y con toda la dirección de Policía y Transito”, refirió.
Afirmo que se hará un trabajo de la mano con los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal; para fortalecer la seguridad en la ciudad, y que, de esta forma, se pueda turnar a la instancia que corresponda los delitos que se presenten según sea el caso. “No vamos a doblar rodillas ante la delincuencia, inseguridad, y el desprestigio que está viviendo San Cristóbal de Las Casas”.
Compromiso
En su intervención, el encargado de la Dirección de Policía Municipal, comisario Rafael Eduardo Castro Reynaga, se comprometió a transformar y mejorar lo que se viene trabajando en estas corporaciones.
“Vamos a transformarlos en profesionales de la seguridad; vamos a presentar un equipo profesional de años de carrera en otro países, se va aplicar en este municipio”, enfatizó.