Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los cafeticultores de Chiapas, el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con la gerente de Asuntos Corporativos Nestlé México, Ruth Mariana Mejía Padilla, y con la vicepresidenta legal, Wendy Alcalá Canto, con quienes pactó el relanzamiento del Plan Nescafé.
Este plan, desarrollado por la compañía Nestlé, capacitará y brindará recursos a las y los productores con la finalidad de cuidar el suelo, los animales y el agua sin la utilización de químicos, ayudando así a que el cultivo del café sea más sostenible y se aumente la productividad de las fincas cafetaleras de la entidad.
Es por ello, que este proyecto es de suma importancia para el gobernador electo, quien dijo: “Me siento muy contento, porque para mí es muy importante el vínculo que estamos generando con el sector empresarial. Lo que buscamos es que el beneficio de los proyectos sea directamente para las familias chiapanecas, sin intermediarios”.
Finalmente, el mandatario electo agradeció al corporativo Nestlé por su interés en impulsar la cafeticultura en Chiapas, ayudar a fortalecer la economía y mejorar la calidad de vida de las familias chiapanecas.