María Eugenia Culebro Pérez, próxima secretaria de Turismo del Estado, destacó que el futuro gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, es el mayor promotor de las maravillas de la entidad, pues a donde quiera que vaya, habla de los atractivos, de la cultura, de las tradiciones, y de todo lo que caracteriza a este estado del sur de la República.
En entrevista con Cuarto Poder, Culebro Pérez destacó que Ramírez Aguilar es el mayor “secretario de Turismo” que a tenido el estado, porque ha promovido las bellezas de la entidad, tanto a nivel nacional como en el extranjero.
Impulsor de su cultura
Mencionó que esa característica de promotor e impulsor de políticas públicas para la entidad es un reflejo de lo que significa Chiapas para él, pues deja ver el compromiso y la visión que tiene para el desarrollo social y económico.
Destacó que en el ámbito que ella le tocará ejercer, ve en Eduardo Ramírez a una persona comprometida con el estado, dispuesto a detonar su desarrollo turístico pero siempre con un enfoque sustentable, pues asegura, que el próximo gobernador está consciente que el futuro se encuentra en la sostenibilidad del medio ambiente, que es tan importante y parte del gran atractivo de la entidad.
Sostenibilidad
Dicha sostenibilidad ambiental y desarrollo, dijo, no es posible si a las comunidades no le van bien, por lo que la visión del próximo gobernador de Chiapas también está comprometida con las causas, el arduo trabajo que han realizado distintos grupos y asociaciones a favor del estado, en el que los principales beneficiaros sean las comunidades y la gente.
“El gobernador electo ha tomado como referencia ejemplos internacionales, como Costa Rica, para aplicar prácticas que protejan los recursos naturales. Queremos que Chiapas sea un ejemplo de turismo responsable, en donde las comunidades sean las principales beneficiarias y se preserve la riqueza natural para las futuras generaciones”, explicó.
Llegada de cruceros
María Eugenia Culebro Pérez, quien creció familiarizada en el ramo turístico, destacó que entre los planes inmediatos del gobierno entrante es el fortalecimiento de la conectividad aérea y marítima, con lo cual informó que el próximo 13 de diciembre llegarán cruceros a Puerto Chiapas, para lo cual se prepararan acciones de promoción para los turistas que arriban a territorio chiapaneco.
Trabajar en equipo
Asimismo, María Eugenia Culebro resaltó la importancia de trabajar en equipo, por lo que, en ese sentido, uno de los llamados más importantes que ha hecho Eduardo Ramírez es trabajar de forma transversal entre secretarías para establecer acciones que deriven en resultados para beneficio de la población.
Culebro Pérez expresó su confianza en que la administración de Ramírez Aguilar marcará un antes y un después en la historia de Chiapas.
Esperanza
“Hay un ambiente de esperanza entre la población, convencida de que se lograrán grandes proyectos y que Chiapas, el gigante dormido, despertará para mostrar todo su potencial”, manifestó.
Finalmente, María Eugenia Culebro Pérez, próxima secretaria de Turismo del Estado, invitó a los chiapanecos a redescubrir las maravillas de esta tierra y promover el orgullo de ser chiapanecos. “Vivamos la chiapanequidad. Presumamos lo que somos, lo que tenemos y recibamos con los brazos abiertos a quienes nos visitan”, concluyó.