El senador Ricardo Monreal Ávila, aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, declaró que considera a su homologo, Eduardo Ramírez Aguilar, como la mejor opción para ser el próximo gobernador de Chiapas, y que Morena no debe equivocarse al elegir candidatos.
Durante una reciente entrevista que ofreció a un medio nacional, el político dijo que Ramírez Aguilar “es muy buen senador de Chiapas, está haciendo bien las cosas y va a ser gobernador, porque la gente lo quiere mucho. Para mí es el mejor prospecto para el gobierno de ese estado: es sensible, inteligente y maduro”.
Retiro de acuerdo a los tiempos establecidos
Luego de ser cuestionado respecto a que seguramente dejará el cargo en el Senado, dio a entender que si se va (de licencia al cargo de senador), será en sus tiempos, conforme a lo que establece la legislación electoral.
Reiteró que Ramírez Aguilar será el próximo gobernador de Chiapas porque la gente lo quiere y goza de presencia social y política, además de que “si Morena se equivoca, se va a meter en serios problemas”, añadió muy seguro.
El mejor para Chiapas
En cadena nacional, el político fue reiterativo en que no tiene dudas de que el hoy presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Eduardo Ramírez, conocido también como “el jaguar negro”, siendo una persona sensible e inteligente, resulta el mejor prospecto para Chiapas.
Ricardo Monreal Ávila habló de igual forma del senador Alejandro Armenta Mier, diciendo que considera que también será gobernador de Puebla, su estado, y añadió que “si se equivocan (en Morena), también se pueden dar con la pared, porque son los mejores, Eduardo y Armenta”.