"Elam Náfate * CP. La educación ambiental será el trabajo fundamental del gobierno de Manuel Velasco Coello, dijo Carlos Morales Vázquez, secretario del Medio Ambiente e Historia Natural.
""Es un gobierno que tiene colocado en la prioridad el medio ambiente y vamos a cumplir con esa tarea"", explicó.
Esto dará base para hacer una proyección de actividades para el inicio del próximo año en dos vertientes que va a proponer como trabajo fundamental, dijo.
Sostuvo que la educación ambiental es la primera que va a hacer y va a redundar en muchas de las propuestas y proyectos que realice la Semahn.
Agregó que por ello se hace una recapitulación de las acciones que se han realizado: ""el propósito es hacer una cuidadosa evaluación y ver prioridades para que le demos una pronta solución"".
""La idea es generar conciencia en la ciudadanía del grave problema que a nivel mundial se está presentando y que, como estado rico en naturaleza, debemos contribuir a detener este deterioro ambiental a nivel mundial.
""Vamos a poner nuestra parte, eso sería lo inicial"", precisó Morales Vázquez.
Mencionó que hay distintos programas ""que por supuesto que tenemos que seguir impulsando, que están ya normados en la Secretaría y vamos a dar un gran efuerzo para que resolvamos y apoyemos el problema de la reforestación"".
Declaró que se hará un gran esfuerzo para que se logren estos objetivos y contribuir con las otras dependencias que tienen a su cargo estas tareas.
En cuanto al cuestionamiento de una posible relación comercial de la Semahn con particulares, dijo que hasta ayer no había ninguna propuesta formal de ese tipo.
"











