Educación vial podría replicarse en Guatemala

Maestros de escuelas de comunidades fronterizas de Guatemala acuden como invitados especiales a presenciar cursos de educación vial que se imparten en Cacahoatán, Unión Juárez y Tuxtla Chico, como parte de la estrategias de prevención de accidentes dirigido a jardines de niños que realiza Tránsito del Estado, y en la que participan maestros, padres de familia y alumnos.

El delegado de Tránsito del Estado en esta zona, Laureano López González, reconoció la importancia de la participación de la Secretaría de Educación con el personal de Seguridad Turística y Vial para inculcar conocimientos de educación vial y valores en los niños.

Con el lema “Eduquemos al niño de hoy, para no infraccionar al adulto del mañana”, los cursos de capacitación pretenden llevar conocimiento a los niños para que estos a su edad vayan asimilando cómo conducir y reaccionar adecuadamente, ya sea como peatón o como automovilista, ya que ellos manejan para este ejercicio práctico triciclos infantiles, y como pasajero de los vehículos, para en un futuro complementar sus conocimientos sobre el tema.

Es importante la concientización del niño para que estos en su momento interactúen con sus padres cuando estos realicen conductas impropia detrás del volante.

Además, en este evento, grupos de transportistas refrendaron su compromiso con el delegado de Tránsito, y estuvo presente la presidenta del DIF Municipal de Cacahoatán, Rebeca del Carmen León Almanza, quien hizo entrega de material didáctico a los directores de los jardines de niños y niñas que estuvieron presentes en dicha actividad.