En el marco de la conferencia “Abuso sexual, protocolos de actuación y detención”, la titular de la Dirección de Atención a Víctimas de Violaciones a Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Claudia Ruiz Coutiño, señaló que hoy es necesario sensibilizar a la población sobre el tema y al mismo tiempo detectar con prontitud las situaciones de vulnerabilidad en niñas, niños y adolescentes.
“Una de las principales misiones que tiene la CEDH es poder observar este tipo de situaciones, a efectos de prever posibles violaciones a derechos humanos y sobre todo en niñas, niños y adolescentes; el ombudsman Juan Trinidad Palacios ha enfatizado en poner el mejor de nuestro desempeño para proteger a la niñez chiapaneca”, enfatizó Ruiz Coutiño.
Especialistas
Durante la conferencia impartida por especialistas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, pertenecientes a la Secretaría de Gobernación, destacaron la importancia que los adultos debemos tener y poner mucha atención en nuestra niñez y adolescencia quienes hayan sufrido alguna violación a su integridad física, ya que en muchas ocasiones las víctimas no lo expresan al momento sino que les toma un tiempo en poder decirlo.












