Las autoridades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas celebraron la ceremonia de graduación de los jóvenes pertenecientes a la generación número 52 de cirujanos dentistas, preparados para integrarse al sector salud en el ámbito público y privado.
La secretaria general de la universidad, Magnolia Solís López, con la representación del rector, Juan José Solórzano Marcial, comentó que la graduación de estos nuevos profesionales de esta casa de estudios se posiciona como la mejor oferta educativa pública en el estado, con un sistema educativo accesible, incluyente e innovador.
Destacó que la Unicach forma cirujanos dentistas con ética profesional, competentes y comprometidos, para atender las necesidades de salud bucodental de la sociedad chiapaneca y en la región, con un enfoque en las poblaciones con mayores desventajas sociales.
Presidió la ceremonia de entrega de certificados de estudios a egresados de la Licenciatura en Cirujano Dentista, en el Teatro Universitario. Felicitó a quienes egresan de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, unidad académica “que simboliza y representa lo mejor de la querida universidad: calidad, disciplina y excelencia”.
A las y los egresados dijo que “son nuestro orgullo Unicach e identidad universitaria, y que la universidad, como su alma mater, seguirá estando de puertas abiertas para afianzar su trayectoria profesional”. Agradeció la confianza y el apoyo de las madres y padres de familia, cuya suma de voluntades posibilitó en buena medida la culminación de estudios del nivel superior de 90 estudiantes.