Ejidatarios, mujeres y hombres de Altamirano, marcharon por las calles de la cabecera municipal para celebrar el primer aniversario de resistencia.
Habitantes del lugar informaron que fueron unos cuatro mil los ejidatarios que participaron en la movilización, entre ellos de las zonas Centro, Altos y Tojolabal.
Luego del recorrido llegaron al parque central, donde dieron a conocer “que este 8 de noviembre cumplieron un año de resistencia, para que el caciquismo termine en el municipio”.
Cabe señalar que los ejidatarios durante varios meses bloquearon las entradas principales de Altamirano, así como la retención de más de 30 personas durante más de dos meses, exigiendo en su momento el nombramiento de un concejo municipal y este martes cumplieron un año de haber iniciado su resistencia.
En la movilización pacífica, exigieron justicia y que el caciquismo termine en este municipio, porque durante más de tres trienios estuvo gobernado por la familia Pinto Kánter, “que ya no permitirán más cacicazgo en el municipio”.











