Ejidatarios de Nicolás Bravo, municipio de Chiapa de Corzo, dieron a conocer que están en desacuerdo con la construcción y reubicación de un nuevo pozo y tanque de abastecimiento de agua potable, pues aseguran que hay otras necesidades y no se ha justificado el monto ni la razón para construirlo por parte de las autoridades municipales.

El vocero de los inconformes, Jairo Gómez Orozco, sostuvo que se han dirigido en diferentes ocasiones al presidente municipal, Leonardo Cuesta Ramos, e incluso han entregado oficios en la presidencia municipal, sin que hasta el momento obtengan respuesta alguna que justifique la obra, por lo que como medida adicional decidieron dar a conocer la situación a la sociedad a través de los medios de comunicación.

“Ha hecho caso omiso a la petición que hemos solicitado ante el Ayuntamiento para que seamos escuchados en la problemática que aqueja a nuestra comunidad, que consiste en la reubicación del pozo de abastecimiento de agua de nuestra colonia y la reubicación del tanque de almacenamiento”.

Dijeron que desconocen el monto de la inversión o si hay una razón en especial para realizar la obra, pues tienen el abastecimiento desde hace al menos 40 años sin tener problema alguno, salvo algunas reparaciones a la bomba o servicios de mantenimiento, sin que esto les represente un problema grave.

Agregaron que no es de su conocimiento si en las cercanías del ejido existe la posibilidad de construcción de obra de alguna empresa o desarrollo inmobiliario que exija la construcción de un nuevo pozo.

A decir de Jairo Gómez, el ejido Nicolás Bravo cuenta con cerca de tres mil habitantes, y ya tiene dos tanques, dos pozos y no se requiere de un tercer pozo.

Además de que el recurso sí se podría emplear de otra manera, como en la construcción de calles o reparación de algunas.