El líder transportistas, David Fonseca Cartagena, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chiapas a vigilar “con lupa” a las gasolineras que despachan litros incompletos a turistas nacionales y extranjeros que llegan a la entidad por estas fechas decembrinas.

El presidente de la Cámara Estatal del Autotransporte exigió frenar este robo de gasolina, sobre todo ahora que existe una gran afluencia turística para “no dar una mala imagen a los visitantes nacionales y extranjeros”.

Servicio

Fonseca Cartagena estimó que un 90% de las gasolineras en Chiapas despacha litros incompletos, y “no se ha actuado en consecuencia”, en ningún momento contra esta deslealtad al consumidor.

“Solicito la intervención del Gobierno del estado y del Gobierno federal para que las instancias correspondientes encargadas de regular estos negocios no sean “elefantes blancos”, que no velan por los intereses de la población”, expresó.

Finalmente, dijo que el sector transportista chiapaneco está de acuerdo en que se evidencie mediante boletines a las gasolineras que despachan litros incompletos a sus clientes, tantas veces como sea necesario.