Cientos de conductores han resentido el incremento de centavos, en el precio del combustible para mover sus vehículos, principalmente los del transporte público de pasajeros o de aquellos que ofrecen servicios relacionados con la movilización de artículos y productos diversos hacía diferentes destinos.
Los transportistas, quienes mostraron su molestia por los aumentos que se han presentado en la gasolina, advierten que se verán en la necesidad de incrementar sus costos en los servicios que prestan.
Los conductores dijeron que esta situación se torna cada vez más difícil, por lo que es necesario que la sociedad en general salga a las calles para manifestarse en contra del alza en los combustibles.
Sondeo
“Como ciudadanos nos ha afectado a todos, nos va a golpear esta fecha porque la verdad ha subido demasiado el combustible, ahorita estaba a 16.50 y va a subir a 18, es como un golpe para los trabajadores, a todos nos va a perjudicar”, aseguró Octavio, joven universitario.
“La verdad está demasiado caro, debemos hacer algo para poder parar estos incrementos que se dan a las gasolinas, es una situación muy difícil para todos los ciudadanos, y por lo que observo tenemos que soportarlo porque no podemos hacer nada, es mucho el incremento a la gasolina que se ha visto hasta este año”, señaló Armando, contratista.
Las variables en los precios de las diferentes estaciones de gasolina les han pegado más a los trabajadores del volante, toda vez que aunado a la competencia desleal a la que se enfrentan por el pirataje en el transporte público, el alza de la gasolina los deja con muy pocas ganancias, comenta Mauricio Gutiérrez, conductor de un Taxi.
Finalmente algunos conductores, principalmente mujeres recomendaron a los usuarios de vehículos automotores medir su consumo y utilizar su unidad únicamente cuando sea realmente necesario.











