El amor sigue venciendo a la crisis económica

Flores, rosas, comida, una cena romántica, serenatas y otros presentes todavía son obsequiados a los seres amados en el Día del Amor y la Amistad, pese a las dificultades económicas que prevalecen actualmente.

Los comerciantes de flores exponen que ya no se venden las grandes cantidades como en los 80 y 90, pero todavía prevalece en los hombres el romanticismo, el ser detallista y todo un caballero.

Como cada año en estas fechas, hombres y mujeres buscan un presente para las personas con las que tienen un profundo lazo sentimental o de amistad. Esto, tradicionalmente, lleva a forzosamente visitar el Mercado de las Flores en Tuxtla Gutiérrez, el más concurrido en esta fecha.

Con dedicatoria, globos o cartas, fueron los arreglos florales más elaborados por los comerciantes que durante esta fecha no se daban abasto para satisfacer la demanda.

Desde los 100 hasta 500 pesos se ofertaron los ramos, compuestos por rosas, gerberas, girasoles, tulipanes, sin olvidar las orquídeas, cuyo costo era mayor.

Otro segmento que se ha visto beneficiado en este tipo de festividad es el de mandaditos o motorrepartidores, que alcanzaron una alta demanda en este día.

De acuerdo con uno de estos trabajadores, el reparto de regalos este 14 de febrero se triplicó, siendo las flores así como los postres los detalles que más se enviaron.

Gloria Vidal Pinal, de la Florería “Gloria”, platicó que este 2024 las ventas no estuvieron excelentes, pero “sí bastante bien”, por los precios que manejaron.

En esta fecha, señala que una rosa llega a costar 30 pesos y una gerbera 20 pesos; refiere que la población que más compra estos detalles son los hombres mayores y los jóvenes.

Sin embargo, hay quienes llevaron su pareja a desayunar, lo cual sigue siendo una buena opción para estas fechas. Un espacio que estuvo lleno fue el restaurante del Hotel “María Eugenia”.

Jacqueline Figueroa, ejecutiva de eventos, dio a conocer que en esta fecha las parejas no escatiman en gastos, siendo muestra de ello el hecho de que la afluencia de parejas fue bastante positiva.

En este espacio se oferta un evento especial, que es la “Cena de San Valentín”, donde se dieron cita los enamorados, con un costo de 700 pesos.

Destacó que el segmento para este tipo de eventos es mixto, pues jóvenes y personas mayores se dan cita en este tipo de ofertas.

Es por ello que los vendedores de estos productos y servicios coinciden en que a pesar de la crisis que prevalece, los enamorados hacen un gran esfuerzo para otorgar un presente a sus seres amados.