El campo y el agua deben ser los más protegidos

El campo y el agua deben ser los más protegidos

Teniendo como marco la celebración del Día del Maestro y de San Isidro Labrador, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, monseñor Fabio Martínez Castilla, comentó que en la Iglesia se promueve la conciencia del cuidado de la tierra y que también cada campesino ame lo que le pertenece en su tierra.

Consideró que en Chiapas se tiene un gran problema con relación al agua, y aunque da la impresión de que hay mucha, esta se está perdiendo; de este modo invitó a las autoridades y a los campesinos, así como al resto de personas a no descuidar el agua, ya que la fuerza del campo y la vida de las ciudades depende de esta.

Asimismo, alertó sobre la tala de árboles, considerando una necesidad el establecimiento de una veda en materia de tala de árboles maderables, con el objetivo de que estas especies crezcan “porque no hay que olvidar que esto atrae al agua”.

Con relación al festejo del Día del Maestro, Martínez Castilla agradeció la labor de los maestros en favor de la sociedad.

“Yo en lo particular los recuerdo y estoy muy agradecido con mis maestros; ellos me formaron, ellos hicieron que yo sea una persona útil a mi comunidad, que sea un servidor. Ellos fomentaron en mí un amor a mi patria, un amor a mi comunidad, un amor a mi pueblo, un amor siempre para hacer cosas positivas y nunca dejarme vencer por las dificultades”, expresó.

Además, expuso que en la vida no hay mejor vocación, no hay mejor servicio y no hay mejor misión que educar. “Queridos maestros: ¡gracias por todo lo que hacen! Quiero invitarlos a que redescubran eso que le da valor a lo que hacen, de su ser de maestros. La educación es un servicio extraordinario. Es uno de los servicios fundamentales para ayudar a desarrollar a las personas y a las comunidades”.

Finalmente, agradeció a los docentes por todo lo que hacen. “Y no lo olviden: pongamos siempre a la persona en el centro, porque con ello vamos a educar en el bien común”.