“El debate debe hacerse”, afirma Salvatore Costanzo
El candidato dijo que desde hace dos años y medio ha recorrido la ciudad para hacer un diagnóstico. Cortesía

Salvatore Costanzo, candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez por el partido Movimiento Ciudadano, comentó que en los recorridos que ha realizado por la ciudad como parte de su campaña, ha notado que la población busca un proyecto político real, integral e incluyente, y ya no el tradicional.

Recordó que inició un trabajo hace dos años y medio, para conocer las necesidades de la capital del estado, lo que le permitió hacer un diagnóstico real de cómo se encuentran todas las colonias y barrios, sobre todo en la periferia donde hace falta servicios, economía e infraestructura.

Seguridad

Mencionó que la seguridad es el principal tema que le encomiendan los tuxtlecos, por lo que prioriza atender en todas las zonas; le sigue la economía, en cuanto al flujo de efectivo, falta de inversión de nuevas empresas, más apoyos para micronegocios y más competitividad de mercados locales.

Recordó que ha solicitado en varias ocasiones un debate entre los candidatos y está a la espera de que se concrete, se mantiene abierto al tema para que la ciudadanía sepa de voz de cada uno sus propuestas y contrastarlas, así como conocer su experiencia política.

Democracia

La población debe estar informada de quiénes son los candidatos que participan en las elecciones y el plan de trabajo que tienen. Un debate es un ejercicio democrático importante y debe hacerse en todos los niveles de gobierno.

En el tema de infraestructura, dijo, al querer hacer obras de la magnitud que sean, se debe vincular a los organismos de la sociedad civil, especialistas, academia, ciudadanos, para tener una rendición de cuentas de dónde salió el dinero, cómo se va ejecutar y en cuanto tiempo.

Refirió que tiene 30 años de participar en la vida pública, considerándose más ciudadano que político, con integridad, responsabilidad y respeto. Fue regidor y ahí conoció a fondo la ciudad, recordó.