El dengue causa otras dos muertes en Chiapas

El dengue causa otras dos muertes en Chiapas

El dengue en Chiapas causó otras dos muertes en esta semana, sumando 28 en lo que va del año, mientras que a nivel nacional se contabilizan 36 defunciones.

Chiapas ocupa el primer lugar en el número de enfermos por el padecimiento transmitido por el mosco Aedes aegypti, al sumar tres mil 127 casos de un total de diez mil 567 en todo el país.

El reporte dado a conocer por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud precisa que de las 198 defunciones reportadas por probable dengue, 36 han sido confirmadas, 29 se encuentran en estudio y 133 han sido descartadas por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica.

Señala que de las muertes confirmadas, 28 han sido en Chiapas, dos en Jalisco, dos en Veracruz y las restantes en Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Tamaulipas.

En tanto, los estados con mayor incidencia de la enfermedad son Chiapas con tres mil 127 casos, Veracruz dos mil 251, Jalisco dos mil 27, Nuevo León 646 y San Luis Potosí 613.

Los trabajadores del programa de vectores de la Secretaría de Salud en la entidad se han sumado al paro de labores en esa dependencia en demanda de una serie de pagos de salarios, bonos y prestaciones que les adeudan desde el año pasado, pero ello ha sido causa de que las acciones se encuentran suspendidas.