El estado no ha pedidorescate financiero
En entrevista el presidente de la Jucopo afirmó que las medidas de austeridad que se realizan en Chiapas, permite afrontar las deudas que se tienen. Adolfo Abosaid / CP

n Adolfo Abosaid / CP

Aunque en Chiapas se conocen las deudas multimillonarias que se tienen con el magisterio (desde el 2015), en el rubro de salud, con empresarios locales y también en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el nulo pago en consumo de energía eléctrica por parte de los municipios, hasta el momento al Congreso de la Unión no ha llegado una solicitud de rescate financiero o de recursos extraordinarios para esta entidad, puntualizó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados Federal, Mario Delgado.

En su visita al estado, mencionó que el titular del Poder Ejecutivo en el orden local, ha tenido una línea muy clara de seguir los principios de austeridad del gobierno federal.

“Si quieres poner orden desde tu casa hasta las finanzas públicas, primero tienes que revisar en qué estás gastando y, una vez que revises, aplicar medidas de austeridad para que el dinero vaya a lo más indispensable”, refirió.

El legislador federal, en conferencia de prensa, fue cuestionado sobre aquellos personajes de Morena que no tienen una imagen ejemplar en Chiapas, a lo que respondió que están en una etapa de reorganización y reflexión para que dicho proyecto tenga trascendencia en los siguientes años.