Gerardo Corres, gobernador del Distrito Mágico 4195 de Rotario International, expuso durante su vista a Chiapas que ante las diferentes necesidades que enfrenta el estado los sectores deben sumarse al esfuerzo que realiza el gobierno para atender a los más vulnerables.
“El gobierno no puede solo, Rotary no puede solo, nadie puede solo, es por ello que se trabaja en grandes alianzas para apoyar a estos sectores de la población que tienen diferentes necesidades”, agregó.
Coordinación
En este sentido dijo que recientemente se hizo una alianza con una organización que ofrece sillas de ruedas PCI que son muy costosas de 35 mil a 70 mil pesos cada una.
Detalló que estas sillas son para menores con Parálisis Cerebral Infantil (PCI), es decir, son personas que requieren de una silla especial diseñada a su sus medidas y todas sus características propias de el estado y el nivel en el que se encuentran.
Destacó que los clubes chiapanecos hicieron esa alianza con esta organización y con ello en Chiapas se entregaron 249 sillas y vienen 200 más para esta población.
Requisitos
Dijo que para acceder a este apoyo “lo único que necesitamos es que se acerquen a los clubes para que se registren, hay que llenar unos formatos y con eso pueden tener acceso a este apoyo. Así como este programa también está el de prótesis para extremidades, también el programa de sillas normales. Hay mucho mucho trabajo porque hay muchas necesidades”.
En otro orden de ideas comentó que trabajan en un proyecto denominado “Ciudades de Rotary”.
“Ciudades de Rotary son estas ciudades en donde el rotarismo se vive y se siente en la comunidades y Tuxtla Gutiérrez puede ser una de las primeras ciudades de Rotary del mundo, cumple con todos los requisitos para recibir esta distinción de Rotary International”, indicó.
Por último, dio a conocer que “Existen clubes mixtos, existe una propiedad de Rotary International en el territorio y siempre se trabaja en concordancia con los programas sociales de gobierno”.