El HEP tiene 725 menores que podrían recibir la vacuna

El Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) que se ubica en Tuxtla Gutiérrez, cuenta con una población de 725 pacientes que presentan comorbilidades y que están en el rango de los 12 a 17 años, es decir, lo sugerido por las autoridades de Salud para la aplicación de la vacuna contra la covid-19, anunció Rafael Heberto Guillén Villatoro, director del lugar.

Sobre el tema, enfatizó que en una reunión que tuvo con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue informado que a Chiapas se destinarán 23 mil dosis de la marca Pfizer para atender a la población vulnerable.

“Nuestro hospital concentra a muchos pacientes con patologías crónicas, cardiopatías, cáncer, hemofilia, alteraciones neurológicas y que los ponen en riesgo si adquieren enfermedades por covid-19, ya que -los pacientes- pueden sufrir cuadros graves”, refirió.

Que la vacuna llegue al HEP, dijo, es fundamental y da tranquilidad a los padres y madres de familia, debido a que de forma permanente consultaba en qué momento serían beneficiados con estos biológicos. Este lunes varios pacientes, de entre 12 y 17 años, acudieron a recibir la inmunización.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del hospital, pero antes los familiares tienen que llevar su CURP, una identificación, de preferencia el formato de registro (que pueden bajar en la página mivacuna.gob.mx), así como la Cartilla Nacional de Vacunación del menor.

Testimonio

Ángel Gabriel es un adolescente de 13 años que expresó su felicidad al recibir la vacuna. Desde hace varios meses su madre, Laura Castañón, también esperaba esta noticia. El menor sabe que la aplicación del biológico le ayudará a protegerse del virus.

“Voy a estar más tranquilo, porque ya no va a entrar tan fácilmente el covid, pero voy a seguir con mis precauciones para que no me enferme o enfermar a otros que no tienen la vacuna”, comentó.