"Ana Laura Mondragón * CP. El Partido Acción Nacional (PAN) senaló que será hasta la próxima semana cuando se darán a conocer las candidaturas plurinominales, en donde se prevé sean candidatos con trayectoria política en el blanquiazul y no imposiciones de poder.
En este sentido, Carlos Palomeque Archila, representante del PAN ante el IEE, indicó que el primer paso que tienen que dar los partidos políticos en relación a poder aspirar a las plurinominales, es que por lo menos se presente el 50 por ciento de candidaturas a diputados, es decir 12 diputados; una vez que se le dé validez se empiece a trabajar en el proceso del registro de candidatos a diputados plurinominales, periodo que comprende del 1 al 15 de agosto.
""Estamos a la espera en Acción Nacional que el Comité Ejecutivo Nacional dictamine la relación de los posibles candidatos plurinominales. Hay una convocatoria en donde se inscribieron cerca de 47 panistas internos y externos, por lo que se están esperando los tiempos. Esperamos que el próximo lunes se conozcan"", puntualizó.
"











