"David Morales * CP. El centro ecoturístico ""El Madresal"" se consolida como uno de los destinos con mayor potencial de crecimiento en las costas chiapanecas. El lugar se caracteriza por tener un aprovechamiento responsable de los recursos del ecosistema local.
Ubicado en el ejido Ponteduro, en el municipio de Tonalá, a escasos minutos de la desviación hacia Boca del Cielo,""El Madresal"" es un destino distinto a los demás sitios turísticos.
José Luis Ordóñez López, representante de los 47 socios que operan en el lugar, asegura que el proyecto busca crear una nueva cultura para ""no afectar el ambiente y aprovechar sin dañar a la zona"".
Para llegar al lugar se debe abordar una lancha e iniciar un recorrido a través de manglar rojo o ""Madresal"", para después cruzar el canal de mar muerto y llegar hasta un segundo embarcadero, ahí se inicia un caminata de 200 metros en un sendero entre palma real hasta llegar a la playa.
El centro ecoturístico ""El Madresal"" cuenta con palapa y cabañas. Se caracteriza por no utilizar energía eléctrica, de tal forma que no existen ruidos ajenos a la playa. Se puede practicar pesca deportiva o dar paseos en lancha a la zona de anidación del cocodrilo.
"