El mandatario ha cumplido con el orden: Esdras Alonso

Al hacer un balance de los primeros cien días del gobierno estatal, el pastor evangélico, Esdras Alonso González, apoderado legal de la Iglesia Alas de Aguila-Ejército de Dios, consideró que el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar “ha cumplido con su ofrecimiento de poner orden y seguridad”.

“Es notable, se puede percibir un cambio radical, ahora sí que podemos decir la palabra radical. Porque del 8 de diciembre para acá ya no se escuchan disparos en mi zona, lo cual es una señal”, agregó.

En entrevista, señaló que “ya era el colmo la inseguridad, un grado extremo. Había una urgencia a gritos para que cambiara, cosa que muchos gobiernos de todos los niveles habían prometido y siempre caímos en lo mismo: una gran decepción, pero ahora hay un espíritu de reconocimiento para el gobernado”.

Reiteró que “a todos nos conviene vivir en paz. Es lógico que todos los sectores conozcan ese trabajo que se está haciendo porque en realidad se siente, no es solo apreciación. El ambiente cambió en San Cristóbal de Las Casas”.

“Es fundamental el orden, el buen gobierno y el respeto de la ley. Siempre hemos dicho que tiene que imperar el Estado de Derecho, y ahora se dio un paso decisivo.

“Ahora vemos que los pueblos originarios han aceptado este diálogo y respeto hacia la norma. Hay ese ánimo de la población de reconocer el trabajo del gobernador y se vale echarle porras, y que le sigan echando ganas porque es por el bien de todos”, manifestó.

Recordó que a causa de la inseguridad “ya no podíamos ni salir a cenar con tranquilidad; para salir por unos tacos había que cuidarse. Bienvenido el tiempo de paz, de reconciliación, de justicia social. Es un gobierno que escucha y está haciendo acciones. Felicidades.

“Yo veo difícil que alguien estuviera en contra de la estrategia de seguridad; está cumpliendo lo que dijo y tiene contenta a la gente”, concluyó.