"MdeR. * CP. En el marco del Día Mundial Forestal que se celebra hoy, el senador por el estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, reveló que la mitad de los bosques y selvas que algún día cubrieron el planeta han desaparecido, por lo que hizo énfasis en la importancia que tiene el cuidado de los recursos forestales para mantener el equilibrio climático y detonar el bienestar de la población.
Comentó que los bosques y las selvas nos proveen de bienes y servicios fundamentales que contribuyen a asegurar la alimentación, el agua y el aire limpio. Además, prosiguió, protegen el suelo y son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible.
De ahí que el joven legislador llamara a trabajar más unidos en torno a los programas de reforestación, y solicitó a las autoridades redoblar sus esfuerzos para combatir la tala ilegal.
Alarmante pérdida
Velasco Coello señaló que la mitad de los bosques y selvas que una vez cubrieron la Tierra ha desaparecido. Asimismo, indicó que cerca del 78 por ciento de los bosques primarios que existían en el planeta han sido destruidos y que 22 por ciento restante están amenazados por la extracción de madera y la actividad humana.
Expuso que un total de 76 países han perdido ya todos sus bosques primarios y advirtió otros once pueden perderlos en los próximos años si no se actúa de inmediato.
Por eso el Senador chiapaneco hizo énfasis en la importancia de fortalecer la educación ambiental como una materia prioritaria en todos los planes y programas de estudio, con el objetivo, indicó, de inculcar una sólida cultura ambiental entre las nuevas generaciones.
De igual forma, mencionó la urgencia de atacar a las bandas de talamontes y de destinar mayores recursos presupuestarios para combatir los incendios forestales.
Reconoce labor
Aquí, ""El G¸ero"" Velasco hizo un amplio reconocimiento a las mujeres y a los hombres que integran los cuerpos de voluntarios que se juegan la vida como auténticos héroes para luchar contra los incendios forestales.A ellas y a ellos les expresó que su trabajo es fundamental para el futuro de Chiapas y de México.
"











