El PRI ha perdido pero sabe levantarse y ganar

El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas en una gira de trabajo por la entidad aseguró que de ganar el liderazgo, el tricolor se convertirá en verdadera oposición, en un instituto político firme y que levante la voz, porque se requiere de un PRI moderno, progresista que discuta todos los temas sociales y no que guarde silencio ante un gobierno incapaz.

Moreno Cárdenas habló de todos los temas, incluso de sus propiedades, señalando que quien quiera puede revisar su declaración patrimonial.

Al mismo tiempo reconoció que el tricolor pasa por momentos complicados, por eso es importante el proceso de elección interna que representa la oportunidad para actuar con valentía, carácter y orgullo, de manera que las bases decidan sobre el futuro de su partido.

El gobernador de Campeche, con licencia, hizo un llamado a que nadie se avergüence por lo que han hecho otros políticos involucrados en corrupción, ya que esto no significa que el partido sea así, “el PRI es más grande que unos, el tricolor son todos los priístas”, subrayó.

Al referirse a la renuncia de funcionarios del gabinete presidencial, consideró que ha ocurrido “por la falta de cumplimiento y porque ven un gobierno de ocurrencias, que no resuelve y no cumple lo que promete”.

“Ya renunció la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Josefa González) hace unos meses; hoy el de Hacienda (Carlos Urzúa) y así se está renunciando al gobierno porque no hay capacidad; ve cómo crece la inseguridad, no hay empleo, ni crecimiento económico y ahí está la gran oportunidad que tenemos de dejar claro que el PRI es un partido que sabe dar resultados y sabe gobernar,  pero tenemos que acercarnos a la sociedad, regresar a las bases para que decidan su dirigencia nacional y ser un partido opositor al gobierno, que critique y señale porque en este gobierno se promete mucho y no se cumple nada”, dijo en entrevista.

-¿Se está resquebrajando este gobierno? -se le preguntó.

-Pues ve lo que está ocurriendo, hay renuncias a cada rato; en estos siete meses han renunciado más de 10 importantes funcionarios, y lo que queremos nosotros es que los ciudadanos vean que no es lo que prometían y ahí estaremos nosotros trabajando para ganarnos su confianza.

Aseguró que el PRI regresará al poder como lo hizo después de los dos sexenios que gobernó el Partido Acción Nacional (PAN) con Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Morena es un ave de paso, nació ayer, gobierno hoy y se irá mañana porque no cumple y les vamos a ganar”, aseguró ante militantes de diversos municipios indígenas de los Altos de Chiapas, que acudieron a una reunión en las oficinas del PRI en San Cristóbal.

“En el año 2000 decían que el PRI estaba en la lona, que no íbamos a ganar, y los priístas nos pusimos de pie y volvimos a ganar las elecciones. Hoy les decimos a los que creen que no tenemos oportunidad que se equivocan”, remarcó.

También dijo que no está en contra de los migrantes, pero aclaró que es necesario que primero haya empleos y bienestar para los mexicanos. “Hay que trabajar por el respeto a los derechos humanos de los migrantes, pero el empleo, las oportunidades y la salud deben de ser primero para los mexicanos”.

El candidato a la dirigencia nacional del PRI, llegó a las oficinas del Comité Municipal de ese partido en San Cristóbal acompañado por la aspirante a la secretaría general, Carolina, Viggiano y fue recibido por priístas de los Altos, la mayoría indígenas.

Asimismo sostuvo un encuentro con la estructura priísta en el Centro de Convenciones y en el CDE del tricolor acompañado de Julián Nazar Morales y el exsenador Rubén Zuarth.