En entrevista, la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en Chiapas, Flor Esponda, reconoció a la nueva generación de líderes políticos que ofrecen una combinación única de certeza, experiencia y soluciones innovadoras para abordar los desafíos actuales que enfrenta la región.
Estos nuevos perfiles representan una propuesta de relevo generacional que busca brindar resultados tangibles y soluciones creativas a las problemas que aquejan a la comunidad, según acota la también presidenta de la bancada en Morena en el Congreso de Chiapas.
“La gente del estado de Chiapas encuentra en los jóvenes una propuesta con alternativas distintas, pero también llena de experiencias. Es una propuesta de resultados y soluciones creativas, nuevas opciones para los problemas que enfrentamos día a día”, expresó Flor Esponda.
Priorizar necesidades
Estos líderes emergentes están comprometidos con escuchar las necesidades de la población y trabajar en estrecha colaboración con la comunidad para implementar ideas frescas y estratégicas que impulsen el desarrollo y el bienestar de Chiapas.
“Estas acciones suman a lo impulsado desde la Federación por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como lo diseñado por el gobernador Rutilio Escandón, en el estado de Chiapas, consolidando con los políticos jóvenes proyectos que benefician a las personas que más lo necesitan y dándole sentido a los principios de la Cuarta Transformación”, finalizó Flor Esponda.