El Senado analizará abusos de CFE en el estado

El senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Armando Melgar Bravo, propuso impulsar el Plan Chiapas, en el que se aborde de manera efectiva la relación y trato justo que debe tener la Comisión Federal de Electricidad con el estado.

Ante el reclamo generalizado que han externado los chiapanecos por las altas tarifas que cobra por concepto de consumo de energía eléctrica, el senador por Chiapas dijo que el primer paso que se debe de hacer para replantar la relación con CFE, es el de modificar el esquema de cobro en base a temperatura que hoy en día aplica de manera incorrecta en la entidad.

“No es posible que esté tomando en consideración mediciones de temperaturas que en Chiapas no existen, tenemos lugares con más de 40 grados y la CFE con base a mediciones de Conagua nos dice que tenemos temperaturas de 24 grados y esto no puede seguir sucediendo”, expuso el legislador federal.

Melgar Bravo indicó que es necesario que Chiapas tenga la debida atención por parte de la federación para abordar el tema de la Comisión Federal de Electricidad, y la manera en que ésta ha generado inconformidad en todos estos años por los altos cobros que aplica a los chiapanecos.

“Necesitamos poner a Chiapas en una dimensión de un estado que requiere ser volteado a ver por la federación, hay una agenda larga y amplia y no podemos permitir que vayan rezagándose”, indicó.

Luis Armando Melgar dijo que el tema de la CFE será uno de los temas que habrá de abordar desde el Senado de la República y que es de vital importancia para Chiapas.

Puerto Madero se beneficiará con un malecón

Con una inversión histórica de 110 Millones de Pesos (MDP), el senador Luis Armando Melgar, anunció la gestión que hizo junto a Manuel Velasco y al presidente Enrique Peña Nieto, donde se beneficiará a muchas familias de Puerto Madero, “este lugar va a tener su malecón, y con eso va a mejorar la calidad de vida de mucha gente; desde 1972, Puerto Madero no recibía un solo peso, y este lunes 11 de abril inicia su primer etapa”, comentó Melgar.

El proyecto impulsado por Melgar, consta de 2 etapas, la primera con una inversión de 60 MDP y la segunda con 50 MDP, con lo cual se espera que al término de este proyecto se incremente la afluencia de visitantes al malecón de Puerto Madero, entre un 300 y 400%.