El Señor es mi fuerza: monseñor Fabio Martínez

El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, reconoció que desde la fragilidad de su salud está bien. El pasado 21 de agosto la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez emitió un comunicado sobre la salud de monseñor, en el que informó que sufrió una lesión isquémica que le ocasionó disminución física y del habla, por lo que requiere de mucho descanso, sobre todo cognitivo.

En ese mismo documento se dio a conocer que el líder eclesial deberá seguir una serie de terapias físicas y de rehabilitación en disartria por un tiempo no mínimo de tres meses.

De igual manera, informó que se encuentra en Monterrey siendo atendido por especialistas y que allí permanecerá hasta nueva indicación. Este pasado fin de semana la arquidiócesis también compartió un video a través de sus redes sociales oficiales, en el que monseñor envía un saludo a los integrantes de la iglesia en Tuxtla agradeciendo su cariño y oración.

En el comunicado también se pide a todo feligrés a seguir orando por la salud de Martínez Castilla, así como a fortalecer la esperanza, advirtiendo que mantendrán información sobre su avance y mejorías.

En el material videográfico, monseñor Fabio Martínez expone: “Estimada iglesia de Tuxtla, sacerdotes, laicos, religiosos y religiosas, y amigos todos, quiero decirles que desde mi fragilidad de la salud estoy bien, porque el Señor es mi fuerza. Quiero felicitarles porque sé que en este tiempo su fe se ha fortalecido y por eso quiero darles gracias por su cariño y oración, porque sé que me están acompañando y sé que se están portando mejor, que si yo estuviera con ustedes. Mi amor con ustedes en mi oración”.

En respuesta, los fieles no se han hecho esperar y han realizado comentarios positivos a favor de la recuperación de la salud del líder católico, en el que afirman que continúan en oración para la pronta recuperación de su salud, a la par de enviarle mensajes de ánimo para que se recupere.