El Sumidero| el más visitado

Rolando Domínguez * CP. Lancheros de los embarcaderos de Chiapa de Corzo y Cahuaré señalan que comparativamente con el año 2011 el número de turistas nacionales e internacionales se incrementó en el periodo de Semana Santa 2012, lo que generó una mayor derrama económica en este sector.



Incremento

Durante las dos semanas que comprendió el periodo de Semana Santa, lancheros registraron una importante demanda de recorridos tras la alta afluencia de visitantes tanto nacionales como internacionales en los embarcaderos que brindan el servicio de recorridos sobre el Río Grijalva, en el Cañón del Sumidero.

Prestadores de servicios informaron que el Cañón del Sumidero refrendó su posición de ser el sitio preferido en la zona de la capital chiapaneca, afirmando que se han esmerado en mejorar aspectos de atención y seguridad.

Para los lancheros no hay nada que lamentar en cuanto a percances y accidentes, por lo que reportaron saldo blanco en este periodo, reconociendo la labor del personal de Protección Civil que se encargan de supervisar el respeto a las normas de seguridad, permitiendo que disminuyan los riesgos de tragedias humanas.

Uno de los aspectos que preocupa a los lancheros es la limpieza del Cañón del Sumidero, pues aunque existen trabajos permanentes para recolección de basura, existen zonas donde aún se pueden apreciar residuos y desperdicios que lastiman la imagen de esta belleza natural.

Los lancheros informaron que respetaron precios del servicio con el objetivo de que el Cañón del Sumidero se mantenga como el destino más atractivo para el turismo.