El tricolor necesita ser respetado como oposición

El tricolor necesita ser respetado como oposición

Lorena Piñón Rivera, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que es la mejor fórmula para tomar las riendas de esta institución política y por ello “alzó la mano para defender a los priistas”.

Lo anterior, ya que vienen desde las bases junto a su compañero de fórmula Daniel Santos con quien “queremos transformar al partido, porque hemos visto que no hay una oposición, nadie ha salido a defender a los priistas y para hablar hay que tener la lengua larga y la cola corta; necesitamos que de alguna manera nos respeten como militantes”, sostuvo en entrevista telefónica.

Declaró que Ivone Ortega prácticamente les “metió el pie” lo que les hizo “tropezar”, al mover “sus hilos” para sacarlos de la contienda hacia la dirigencia del PRI; la expulsión les afectó “al mil” pero regresaron gracias a que les dio la razón el tribunal y por ello están de vuelta con todo.

“Ortega ha tratado a toda costa de tumbarnos y descarrilarnos porque le afecta que los militantes de a pie estén al frente del partido porque se le van a acabar las plurinominales”, externó.

Por otra parte, enfatizó que el voto decisivo para lograr el triunfo lo tendrán los jóvenes y las mujeres el próximo 11 de agosto y dentro de sus principales propuestas está el apoyo total hacia las mujeres para que exista verdaderamente la paridad de género, ya que “desgraciadamente” está en un solo artículo que es el 86 dentro de los estatutos pero dista de la realidad ya que “son palabras huecas” al haber cuatro presidentas estatales y 38 hombres.

Destacó igualmente que sean los mismos jóvenes quienes elijan a sus candidatos y se genere el cambio con la gente que “viene desde abajo”. Asimismo, comentó que será necesario dotar de herramientas y la fortaleza a los militantes de a pie y ayudar a los seccionales al considerarlos la columna vertebral de este partido.

Señaló que su visita a Chiapas está contemplada en la primer semana de agosto para pedir el apoyo de los militantes y recorrerán lo más que se pueda en donde exhortará a la militancia a votar por ellos, porque son la mejor opción, la fórmula más joven y no vienen de la cúpula como los otros candidatos que son más de lo mismo, por eso quieren un cambio con nuevas caras que dirijan al partido.