“Hoy más que nunca se debe reconocer y promover el enorme potencial turístico que tiene el estado de Chiapas y que se traduce en biodiversidad, en zonas arqueológicas, ríos y montañas”, expresó la diputada Erika Mendoza Saldaña, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.
“Una temporada vacacional se aproxima y nos recuerda que Chiapas es un destino privilegiado por naturaleza, por la cultura y la hospitalidad de su gente”, manifestó.
Nueva era
Destacó que los chiapanecos están viviendo una nueva era para el turismo; una etapa marcada por acciones concretas que están transformando la manera en que el mundo nos visita y nos reconoce.
“Me refiero en primer lugar al reciente lanzamiento de AeroBalam, una aerolínea local que inicia operaciones uniendo dos polos estratégicos: Palenque y Tapachula”, manifestó.
Expuso que esta conexión aérea, más que un medio de transporte, es una visión de futuro.
“AeroBalam permitirá a turistas nacionales e internacionales recorrer nuestras maravillas arqueológicas, naturales y culturales de forma segura y eficiente, impulsando con ello una derrama económica en las regiones del Norte, Costa y Soconusco de nuestro estado”, agregó.
Puntualizó que este proyecto representa una apuesta seria por la conectividad como eje de desarrollo turístico “porque donde hay conectividad, hay turismo y donde hay turismo, hay crecimiento y bienestar para todas y todos”, dijo.
En segundo lugar mencionó el nacimiento de un evento que ha dejado huella: el Festival El Mequé, que es una celebración de la chiapanequidad.