Con un recorrido realizado desde el Seminario Diocesano hasta la Catedral de San Marcos de Tuxtla Gutiérrez, comenzó el cortejo fúnebre de monseñor Fabio Martínez Castilla. Ciudadanos y personalidades dieron el último adiós al religioso durante una misa de cuerpo presente.
El arzobispo había sido servidor únicamente en dos sedes: Michoacán y la capital chiapaneca, siendo aquí donde había cumplido 10 años de servicio.
La unidad donde se colocó el féretro fue adornada con una fotografía en el frente, además de flores y rosas blancas, para realizar todo el recorrido.
En el trayecto, pobladores, comerciantes y población en general se detuvo a brindar un aplauso al paso del cortejo fúnebre, que se hacía acompañar de música religiosa.
Al llegar a la avenida Central el tránsito vehicular se detuvo; los tuxtlecos lanzaban bendiciones mientras lamentaban el deceso del arzobispo, tan recordado por su trabajo misionero en África.
Despedida
Con la fraternal canción de “Amigo”, del cantante Roberto Carlos, de fondo el cuerpo ingresó a la catedral, en donde ya era esperado por la comunidad católica, arzobispos de diferentes sedes del estado y diferentes personalidades.
En la emotiva misa recordaron su caminar en la Iglesia católica, siendo descrito como un ser humano maravilloso, entregado al servicio misionero.
Se ofrecieron los pésames a los familiares que también estuvieron presentes en este emotivo acto religioso, donde la comunidad católica de Chiapas y el país externó su sentir.
Se dieron cita, también, diputados locales, el presidente municipal Carlos Morales Vázquez, y en representación del Gobierno del Estado, la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores.
De una forma organizada se formaron dos filas para despedirse del ataúd que fue abierto para tal acto. Todos los presentes expresaron su respeto y desearon un descanso eterno a monseñor Fabio Martínez.