“El maestro Zoé Robledo no está facultado para levantarme la mano”, destacó la diputada federal, Manuela Obrador Narváez.

Subrayó que el video que publicó donde asegura no se ha subido a la contienda por la candidatura por el Gobierno del Estado, lo realizó de manera responsable y “sin instrucciones de nadie” y “porque estaba haciendo mucho ruido”.

En una reunión informativa con líderes de distintos gremios, la prima hermana del presidente de México aclaró que no recibió ninguna orden para publicar el video, “yo no recibo instrucciones de nadie; bueno, hay una sola persona a la que sí le puedo hacer caso, él sí ha dado resultados, pero a nadie más”.

La diputada por Palenque agregó que “el único que te puede levantar la mano es el pueblo”, y sobre “la supuesta levantada de mano”, dijo, “no existió”, fue un acto para que no se dispersara un sector del partido que apoyaba al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este sentido, sostuvo que lo que ahora está haciendo en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es “construir lo que se ha ido fraccionando; vamos a volvernos a unir, hay un proyecto de nación al que hay que darle continuidad y tenemos que ser muy responsables. Sé que estamos acostumbrados y pensamos que todo es buscar cargos públicos, aunque luego no sepan qué hacer con ellos”.

La licenciada en economía hizo un llamado a la sociedad chiapaneca para que ejerza, en su momento, un voto responsable y consciente.

“Lo único que pido es que el pueblo razone, que conozcan la historia, que no sean irresponsables porque ustedes, yo, nuestras familias y todo Chiapas necesita mucha responsabilidad; no tiene que ser Manuela Obrador, estoy porque quiero seguir ayudando, y en este movimiento nos educaron para servirle al pueblo y es lo que estoy haciendo en mi región, pero hay que salir a ayudar también a los compañeros”, argumentó.