Valeria Santiago Barrientos, diputada federal y dirigente estatal en Chiapas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció que su partido se mantiene activo, al mismo tiempo que destacó que se mantienen en alianza con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
De cara a las posibles alianzas y elecciones del año 2024, sostuvo que el PVEM tiene muy buenos probables candidatos para la elección siguiente, como el diputado Jorge Luis Llaven Abarca, y algunos otros de sus compañeros que han estado levantando la mano; sin embargo, son muy respetuosos y están a la espera de las negociaciones que se tengan que hacer en la Ciudad de México con los demás partidos.
La integrante de la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados expresó estar contenta porque el Partido Verde en Chiapas tiene una estructura muy importante, por lo tanto se continúa haciendo trabajo a ras de tierra y se hacen visitas a los diferentes municipios.
Reconoció que en las próximas fechas se iniciará con la campaña de afiliación y tomas de protesta de los Comités Ejecutivos Municipales en toda la entidad, ya que es un partido importante y cercano a la gente.
Apuntó que el PVEM es una aliado del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, así como de los partidos que integran la coalición, por lo que todos están caminando de acuerdo con su agenda.
En este mismo contexto, Santiago Barrientos reconoció el Primer Informe de Actividades Legislativas del diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca, con el cual dio cuenta de las acciones que se han estado proponiendo en la Ciudad de México y los apoyos que ha estado gestionado y entregado en los diferentes municipios del estado de Chiapas.